BLOG

Colección de la Finca

Nuestros chocolates rinden tributo a sus orígenes pues son el fruto del desarrollo y la innovación constante. En esta edición de #CulturaKahkow queremos hacer un recorrido por 3 orígenes que dan nombre propio a 3 perfiles distintivos de cacao y chocolate con características únicas. Las fincas: La Esmeralda, Tireo y Las Magdalenas.

La Esmeralda

Es una de las primeras fincas sembradas con variedades elite traídas de Costa Rica y Trinidad & Tobago. Es una de las fincas más icónicas de cacao del mundo. Ubicada en San Francisco de Macorís, Provincia Duarte, esta finca pertenece a la Denominación de Origen Los Bejucos, una denominación oficial establecida desde 2012.  más conocidas de la familia Rizek, es reconocida a nivel mundial por  “ La Esmeralda es una plantación que se define en términos técnicos orgánica o biológica no solamente porque no se utilizan agroquímicos sino también que se maneja bajo un concepto biodinámica, esto quiere decir que la plantación tiene que ser absolutamente autosuficiente en lo que concierne a todas las especies, animales y vegetales que viven en ellas”. Massimiliano Wax VP R&D, Director de Concepto de Kahkow USA 

En La Esmeralda hemos desarrollado El Sendero del Cacao un tour interactivo diseñado para toda la familia donde puedes disfrutar de un paseo entretenido y educativo por el mundo del cacao y el chocolate. 

Tireo

Esta finca al igual que La Esmeralda forma parte de la denominación de origen Los Bejucos desde 2012. Esta finca es valorada de manera especial por un selecto grupo de chocolateros en virtud de su singular colección genética.

Single Estate

“ Nosotros llevamos el cacao en la sangre, lo aprendimos de nuestro padre y nuestro padre lo aprendió de nuestro abuelo. Tenemos la responsabilidad de que trascienda y lo podamos traspasar a las futuras generaciones”  Hector Jose Rizek

La Magdalena

Este cacao único, caracterizado por su almendra blanca fue  una de las variedades introducidas por los españoles a nuestra isla durante la época colonial. Luego de un arduo proceso de investigación encontramos unas pocas decenas de árboles  segregados en diferentes regiones de nuestro país. Analizamos la morfología y el material genético de estos frutos para iniciar el  proceso de restauración y reproducción de los mismos. Hoy gracias a años de esfuerzo cosechamos los frutos de este proyecto de relevancia histórica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.