Somos Rizek Cacao | Kahkow

Nuestra Historia

El proyecto Kahkow inicia en 2005, cuando la familia Rizek ya contaba con un siglo de experiencia en la producción de cacao fino y de aroma en la República Dominicana.

En 1998, el devastador Huracán George arremetió contra nuestra isla, destruyendo gran parte de las producciones agrícolas.

Los factores que precedieron nuestro lanzamiento son:

- En el 2001 iniciamos el proceso de Asesoría Recuperación y Manejo Orgánico de Plantaciones Cacaoteras (PAROCA), con la finalidad de brindar educación y financiamiento a los diferentes productores del sector para resiembra; renovación y recuperación de las plantaciones de cacao, iniciando el manejo orgánico de las fincas vinculadas al proyecto.

- En 2004, PAROCA se convierte en FUPAROCA (Fundación para la Asistencia Social, Recuperación y Manejo Orgánico de Plantaciones Cacaotaleras); asumiendo responsabilidades de asistencia social entorno a las comunidades de cada sector, involucrándose en educación técnica y el fortalecimiento de nuevos profesionales del sector.

- Gracias a nuestros valores y experiencia nos convertimos en aliados estratégicos de los chocolateros más prestigiosos del mundo. Comenzamos a recibir en nuestras fincas, sus ejecutivos y creativos, algunos nunca habían visitado una plantación de cacao. Los acogimos en nuestro techo; que fue creciendo con nuestra comunidad; surgiendo así; El Sendero del Cacao, donde paseábamos la Hacienda Esmeralda y compartíamos un chocolate artesanal.

A partir del desarrollo de perfiles distintivos y el nuestra especialización en el tratamiento post-cosecha nos convertimos en el ingrediente esencial de los mejores chocolates. Así surge Kahkow (cacao + Know how) como un tributo a nuestra dominicanidad y el paso que cambiaría nuestro rumbo. Somos el primer chocolate gourmet Dominicano. En el 2011, abrimos nuestra primera tienda Kahkow un espacio para exponer nuestras creaciones y promover la cultura chocolatera en nuestro país, Republica Dominicana.

Creemos en la excelencia de nuestra dominicanidad. Trabajamos con disciplina y determinación, sembrando y cultivando nuestra tierra. Hemos aceptado con humildad y responsabilidad el reto de representar el cacao dominicano. Nuestras haciendas, ubicadas en el corazón de nuestro país, se distinguen por la excelencia de su material genético y por el exclusivo tratamiento post-cosecha a los que son sometidos sus frutos.

Nos llena de orgullo poder compartir nuestros deliciosos chocolates preparados artesanalmente por manos dominicanas.

Somos El Arte del Cacao Dominicano

Una Empresa Familiar desde 1905

Desde 1905 Rizek Cacao, es conocido por su pasión en la producción de cacao. Nuestras granjas, ubicadas en el corazón de la República Dominicana, se distinguen por la excelencia de su material genético y su extraordinario tratamiento poscosecha.

Kahkow introdujo recetas distintivas en la industria del chocolate gourmet al ser el primero en el mundo en producir chocolate orgánico certificado en el lugar de origen.

Desde República Dominicana…

El lugar donde comenzó nuestra pasión por el cacao y el chocolate.

– Granjas
– Centro de Poscosecha
– Historias
– Experiencias

…al resto del mundo.

Estamos ansiosos por ampliar nuestro conocimiento de un siglo a nuevos horizontes, proporcionando la variedad y riqueza de nuestro cacao para las mejores creaciones imaginadas.

New York, Estados Unidos

Una tienda conceptual, un taller. Un espacio para exhibir lo mejor de la industria de la granja a la barra.

Europa & Asia ¡Próximamente!

CÓMO CONCEBIMOS CACAO

Promover

Promovemos la selección de las mejores variedades disponibles en el país mediante injertos y reproducción asexual. Como resultado, hay clones con nombre Rizek que se destacan por su rendimiento y cualidades gustativas.

Disciplina

Creemos que la disciplina en los protocolos de producción es clave para obtener una verdadera calidad.

Fermentación

La fermentación y el secado se pueden inducir y controlar hasta cierto punto. Este límite de control tiene que ser empujado continuamente más allá.

Microbiología

La microbiología y la bioquímica arrojan una luz significativa sobre el misterio de la creación de aromas. El conocimiento hace la diferencia.

Certificaciones

Creemos en las certificaciones no como un simple respaldo de un esquema de cumplimiento, sino porque representan un verdadero compromiso con un sistema de valores y prácticas que son cruciales para la sostenibilidad del sector del cacao.