BLOG

Pudin de Chia Kahkow

Las semillas de chía se encuentran entre los alimentos más saludables del planeta.

¿Sabías que la chía es una planta que proviene de América Central y están cargadas de nutrientes como vitaminas, fibra, minerales y carbohidratos que benefician altamente nuestro cuerpo? La Chía es un alimento milenario, al igual que la quinoa, que por muchos años fue olvidada pero que ha regresado y con eso, nuevas recetas y formas de alimentarnos mejor y variado.

La Chía también ha cobrado mucha importancia a su regreso por ser una fuente importante de Omega 3 que, para aprovecharlo, la semilla debe ser molida o masticada.

Algunos de los beneficios de integrar la chía en tu dieta son:

Reduce el estreñimiento y es un gran aliado para reducir el colesterol, por su alto contenido de fibra, tiene más fibra que la avena.
Tiene calcio, incluso, más que la leche.
Posee muchos antioxidantes e hierro.
Es una fuente de proteínas.
Contiene mucho potasio, hasta más que las bananas o guineos, como decimos en República Dominicana.

Esta receta simple con diferentes sabores de Kahkow es una forma nutritiva perfecta para comenzar el día o incluso para tener un postre saludable. Sigue los pasos y sírvela para 2 o 4 personas.

Para hacer la receta vas a necesitar los siguientes ingredientes:

1 1/2 tazas de leche con chocolate

1/4 taza de miel o néctar de ágave

2 cucharadas de Chocodamia Kahlow (que, por cierto, ¡es vegan!)

1 cucharada de canela molida

1/4 cucharadita de nuez moscada molida

1/4 cucharadita de jengibre molido

Una pizca de sal rosada

1/2 taza de semillas de chía de la marca que prefieras.

Para preparar la receta comienza por licuar todos los ingredientes excepto las semillas de chía en una licuadora de alta velocidad hasta que quede una mezcla suave. Luego, coloca las semillas de chía en un tazón y vierta la mezcla sobre las semillas de chía.

Cubra y deje en remojo en el refrigerador durante al menos 1 hora. Esto es porque los nutrientes se aprovechan mejor y porque la semilla muy cruda puede alojarse en tu garganta y eso no es una experiencia grata para nadie. Si descubres que la mezcla te quedó demasiado espesa, agrega un poco de leche de coco para aflojar o leche de almendras, si prefieres.

Para servir, divide entre tazones, espolvorea semillas de cacao, tu fruta fresca favorita (va muy bien con frutas tropicales como el mango) o ponle hojas de plantas aromáticas (nosotros le hemos puesto menta) y…¡listo!

Disfruta de esta receta saludable, que te mantendrá satisfecho y que además, es deliciosa y tiene nuestro chocolate artesanal Kahkow. Etiquétanos en @kahkow, en Instagram y Facebook, pues estaremos escogiendo nuestras recetas favoritas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.